jueves, 3 de diciembre de 2009

Los primeros pasos

Como ya lo avía dicho antes comencé a estudias cocina , no sé por qué el profesor sin conocerme más de unas cuantas semanas , sin tener experiencia en la materia , y sin más q un evento en el en cuerpo (un matrimonio realizado por el chef Omar Saavedra en el cual gracias a un amiga me llamo para realizar lavadores de garzón) me mando a realizar mi aprendizaje dual en un muy buen hotel que recién ese año se había incorporado como centro de aprendizaje para nosotros , para mí fue al principio difícil , era una gran misión , porque de nosotros , tres compañeros mas 2 de 4º medio y uno de 3ºmedio y yo era la importante responsabilidad de en sementar el camino para que el próximo año, nuevos estudiantes comenzarán su estudios allí .

En aquel hotel había una restorán donde el chef ejecutivo era don Cesar Rasco un peruano muy bipolar y sus cocineros eran mujer todas ya con familia e hijos , mujeres ya con experiencia , las que fueron las encargadas junto con el chef de enseñarnos todo lo que ellas sabían en cuanto a gastronomía , había días en el que no se por qué extraños suceso el chef llegaba de malas pulgas y por ende adivinen con quien se desquitaba es obvio, teníamos que soportar regaños, malas caras, comentarios desagradables, y muchas cosas más, pero que después de un tiempo inclusive llegas q extrañar , es mejor tener a un chef a cargo de ti que sea enojón , maldito ,desagradable ,manipulador y ambiguo, pero que sepa lo que hace y tenga de verdad conocimiento que entregarte ,que tener a un viejo pedante , que lo único que sabe hacer es pedir , pedir, y q no sea capaz de realizar bien su propio trabajo.

Al terminar mis 10 meses de aprendizaje en el restorán, gracias a una chef instructor del liceo la profe Andrea Bustamante se me presento la posibilidad de irme al sur de chile a una pasantía por un restorán muy prestigioso del lugar después de muchas pero de verdad muchas desgracias pude llegar al sur ( con desgracias les digo como perder el bus y buscar a uno en el momento [no me devolvieron la plata del pasaje malditos], viajar son dinero y tampoco teniendo donde llegar , donde dormir, no donde comer, eso sí que es jevi ) cuando por fin pise tierra sureña ,de verdad estaba solo ,no conocía a nadie en kilómetros y kilómetros a la redonda , con lo único q contaba era con un mapa q me especificaba cuantas cuadras se encontraba el restorán de la plaza cuando llegue por fin encontré a ...............

…………………………………………………

2 comentarios:

  1. Que bueno y decidor conocer el trasfondo de los inicios de un cocinero como tú. Que halagador también, que un estudiante reconozca y se acuerde de como empezó todo.
    Siempre es un placer leerte. Saludos y un abrazo (supongo que el próximo post vendrá desde Santiago)
    otro abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal....vi que me preguntastes en mi blog, que qué eran las "nubes de azucar" y si tenian otro nombre... yo solo las conozco por ese nombre..es dificil decirte como son, son dulces y esponjosas, te dejo este enlace y las ves....a ver si te suenan por otro nombre.

    http://lh5.ggpht.com/mmrmendez/SA8U5Z-s-3I/AAAAAAAAGIY/LQUM2IQxpxA/fondant%20extendido%20002.jpg

    Oye me tiene enganchada tus relatos......

    un abrazo

    ResponderEliminar